domingo, 26 de febrero de 2023

SALIÓ EL SOLE EN JOSÉ INGENIEROS

Almagro venció por 1 a 0 a Estudiantes de Rio Cuarto por la fecha 4 de la zona A de la Primera Nacional y pudo así, retornar a la victoria luego de dos derrotas consecutivas más que preocupantes, no por el resultado en sí, sino por el juego que el equipo había demostrado. El tanto fue de Francisco Sole y de esta manera, el tricolor vuelve a sonreír y ahora irá por All Boys el próximo viernes en Floresta.



Esta vez, el conjunto dirigido por Leandro Desabato mostró una imagen muy positiva con un juego de presión alta sobre el rival en el primer tiempo y en el cual, generó así, errores por parte de los defensores del equipo cordobés, que se vieron sometidos a dicha presión por el tándem Ayala-Cuello-Galeano por el lado izquierdo del ataque tricolor. Mientras que por la derecha Alan Schonfeld hacía de las suyas con desbordes y lanzamientos de centros precisos para buscar al mencionado Galeano en varias oportunidades.



El gol llegó a los 13 minutos luego de una serie de rebotes tras un córner a favor que Francisco Solé aprovechó y con un derechazo cruzado fulminante sobre el arco de Bigo, que lo superó y mandó la pelota a la red, para dejar el 1 a 0, justo cuando comenzaba a llover en la tarde en el estadio Tres de Febrero.

Almagro logró la ventaja y defendió con dientes apretados el marcador durante todo el segundo tiempo, donde se vio sometido por las variantes del rival y no pudo tener la pelota en ningún tramo del complemento. Tanto fue así, que Estudiantes llegó en varias oportunidades, pero ahí apareció Emiliano González, el súper héroe que tiene el tricolor bajo los tres palos para otra vez salvar la valla con atajadas impresionantes, lo que le permitió quedarse con los 3 puntos en casa y ponerse al día en la tabla de posiciones de este torneo que promete ser competitivo.

El próximo viernes a las 21hs Almagro tendrá una parada difícil en Floresta ante All Boys donde los de José Ingenieros buscarán repetir la victoria conseguida ayer ante Estudiantes de Rio Cuarto.

Por Rodrigo Schneider (IG: @rodrischneiderr) // Ph. Prensa Almagro