lunes, 19 de septiembre de 2022

CON ALMA… CORAZÓN Y ACTITUD

Almagro superó 1 a 0 a Deportivo Maipú en José Ingenieros por la fecha 35 de la Primera Nacional con tanto de Maxi Rueda y de esta manera, el equipo de Norberto Paparatto se mantiene en zona de reducido con 7 unidades por encima del último puesto que hoy ostenta Chacarita y con 9 por jugarse. La próxima cita del tricolor será el viernes a las 1830hs ante Quilmes en el Centenario.



Tarde noche en el Tres de Febrero con mucho público para apoyar al equipo que venía de una gran remontada ante Nueva Chicago en Mataderos y Almagro salió a buscar la victoria que lo acercase a la confirmación de la disputa del reducido. Si bien, en los primeros minutos el tricolor no tuvo claridad en el juego, ya cuando promediaba la primera mitad, los de Paparatto se encontraron mejor en el juego, con las sociedades Tomás Conechny – Maxi Rueda y Fede Boasso – Enzo Fernandez, pero sin poder doblegar el arco del club mendocino. El local terminó el primer tiempo con mucho juego colectivo y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador y varias polémicas como dos penales claros que el árbitro Loustau no cobró y que sumaba en la estadística un partido más sin darle la pena máxima.



En el complemento, asi como con Chicago, el equipo salió firme a buscar abrir el marcador, algo que lograba a los dos minutos por intermedio de Maxi Rueda, que tras una jugada colectiva entre Nico Servetto y Conechny, asistían al volante para que empuje la pelota y explote el Tres de Febrero. Con el tanto, el tricolor dominaba el juego, pero el entrenador visitante ante el manejo del cotejo por parte del local, buscó una alternativa y la encontró en Luciano Ortega y Damián De Hoyos, que tras su ingreso le cambiaron la cara al Cruzado, que creció en su rendimiento y empezó a inquietar a Almagro, que tuvo que aguantar los embates del mendocino que hizo figura a Emiliano “Pupi” González que tapó dos remates claros de gol, dándole a los de José Ingenieros la seguridad bajo los tres palos para que se quede con una victoria importante de cara a la clasificación al reducido para el elenco de Paparatto.



Con esta victoria, Almagro suma 53 puntos y queda en la séptima posición en la tabla, a la espera de Quilmes, a quien enfrenta el próximo viernes a las 1830hs en el Centenario.

Por Leo Nuñez

Ph. Prensa Almagro.