domingo, 10 de julio de 2022

ALMAGRO Y UN TRIUNFO PARA VOLVER A SONREÍR

El tricolor superó 1 a 0 a Dalmine en el Tres de Febrero, con tanto de Juan Da Rosa tras una exquisita asistencia de Tomás Conechny. De esta manera, los dirigidos por Norberto Paparatto vuelven a ganar luego de dos derrotas consecutivas. Con 32 unidades, los de José Ingenieros se ubican en la novena posición de la tabla a 17 puntos del líder Belgrano.



Almagro que no contó con algunos jugadores que habitualmente usa Paparatto, ya que estuvieron ausentes Nahuel Basualdo (Desgarro en el Isquiotibial), Mauricio Guzmán (Fisura de muñeca), Gonzalo Jaque (Suspendido3 fechas) y Leo Ferreyra, debió jugar con variantes, pero no por ello no salió a buscar el encuentro. Maxi Rueda se retrasó en el campo para ocupar el lugar del capitán por el sector derecho, Juan Da Rosa y Juan José Ramírez fueron parte del once inicial en lugar de los mencionados que no fueron de la partida.

El tricolor desde el inicio fue protagonista del partido, con una fuerte posesión de la pelota, y con Gonzalo Martínez y Gastón Blanc como conductores en el centro de la cancha, con la intención de generar juego hacia Conechny para que este pueda asistir al frente de ataque en donde esperaba Nico Servetto. Un gol tempranero auguró un duelo accesible, ya que a los 6 minutos y tras un gran centro del 10, Da Rosa conectó y abrió el marcador en la tarde de José Ingenieros. Con el tanto, Almagro pudo aflojar la presión propia de convertir para dedicarse a ser más criteriosos en el match.



Ya en el complemento, Almagro aprovechó los espacios que dejaba la visita en el fondo e intentó liquidar el juego, con lo ingresos de Franco Sivetti, para cambiar el aire en el centro del esquema, luego Brian Machuca, para sostener el resultado y por último, Enzo Fernandez, Franco Coman y Fede Boasso, para darle la pausa necesaria y nuevas situaciones de peligro para el arco defendido por Alan Sosa.

Con el pitazo de Jorge Broggi, el alivio en los jugadores tricolores volvieron tras el triunfo en casa ante la gente que se acercó al Tres de Febrero a alentar por Almagro, que con este resultado llega a 35 puntos en el campeonato y en la próxima semana tendrá una difícil parada en Isidro Casanova ante Almirante Brown.

Por Rodrigo Schneider

Fotos: Prensa Almagro