lunes, 29 de agosto de 2022

UNA VICTORIA CLAVE DE CARA AL SPRINT FINAL

En el estadio Tres de Febrero, Almagro sumó una victoria trascendental, por 1 a 0, frente a Alvarado de Mar del Plata. El tanto anotado por Leonardo Ferreyra cortó una racha adversa de cuatro partidos sin conocer el triunfo. De esta manera, el tricolor se mantiene dentro de los puestos de clasificación al reducido.


En la víspera de la fecha libre, Los dirigidos por Norberto Paparatto tenían una difícil escala ante un rival que no atraviesa su mejor actuación en el certamen (11 partidos sin ganar), pero que supo ser complicado. En la previa, el entrenador debió implementar con una zaga central inédita y muchas variantes por sanciones y lesiones.

Tras el pitazo inicial de Nicolás Ramírez, la escuadra tricolor salió decidida a proponer su juego y mostrar una mejor imagen en el verde césped. Las sociedades entre Federico Boasso y Gonzalo Giménez junto a las proyecciones de Leonardo Ferreyra, (elegido figura del partido en “Corazón Tricolor”), y Maximiliano Rueda marcaban la sintonía del encuentro. Enzo Fernández, Nicolás Servetto y Tomás Conechny se movían por el frente de ataque y generaban situaciones, aunque faltaba la última estocada.


Por su parte, los dirigidos por Rubén Forestello estaban firmes en el fondo y su búsqueda se repetía en alguna gambeta de Nazareno Solís o pelotas dividas para su delantero Facundo Pons, con la finalidad de aprovechar alguna desatención defensiva o el nulo conocimiento que tenía la dupla central.

En el complemento, con el ingreso de Juan José Ramírez, Paparatto buscó aportar más frescura en el mediocampo y una variante en los balones detenidos. El único tanto llegaría por esta vía. A los 59 minutos, tiro libre del mediocampista bahiense, Leo Ferreyra ingresó solo y cabeceó para inflar las redes y sellar el desahogo.


Sobre el final, la visita fue a buscarlo, con los ingresos de Marcos Astina y Agustín Araujo, aunque la propuesta de pelotazos del fondo a sus delanteros se reiteraba. Mauricio Guzmán, Francisco Delorenzi, que debió salir lesionado, y Facundo Fabello estuvieron atentos y pudieron contrarrestarlo sin peligro para Cristian Aracena.

Con este resultado, Almagro alcanza la novena posición con 47 unidades y ahora deberá aguardar 15 dias para su próximo encuentro ante Chicago en Mataderos, ya que afronta la fecha libre.

Por Mariano Peralta

PH. Prensa Almagro.