domingo, 12 de febrero de 2023

ALMAGRO, DISTRACCIÓN Y DERROTA

El tricolor cayó por 1 a 0 con Almirante Brown en el Tres de Febrero en una jornada muy calurosa donde no se podía jugar y en la cual, a través de una distracción en un tiro libre José Escurra marcó el único tanto del duelo ante la fragata que dejó un sabor amargo en el primer juego en casa. La fecha que viene ante Defensores de Belgrano se buscará volver al triunfo.



Tarde de sábado con un calor sofocante y con el aire irrespirable así se dispuso que se juegue el duelo entre Almagro y Almirante Brown, dos equipos que venían de vencer en su primera presentación a Morón y San Telmo respectivamente. El juego inició mejor para el tricolor con algunas acciones conducidas por Francisco Sole y con un Diego González activo en el ataque. Los dirigidos por el Chavo Desabato pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Maxi Rogoski, pero el travesaño le negó la apertura del marcador. Con el avance del tiempo y el clima muy intenso el partido entró en imprecisiones donde ni el local ni la visita hacían pie en un cotejo muy desprolijo.

En el complemento, las cosas no variaron mucho y la temperatura se mantenía alta fuera y dentro de la cancha, algo que AFA debería tener en cuenta a la hora de designar los horarios de los partidos. A los 20 minutos un tiro libre en favor de la visita, derivó en una avivada, que permitió sacar rápido y encontrar solo a José Escurra para que este defina ante la salida de Emiliano González y marque el único gol del encuentro para darle la segunda victoria a los de Isidro Casanova que se llevaron el mismo cuando todo daba para que sea un empate clavado. A pesar de la polémica por si se había o no pedido la distancia en el tiro libre, el árbitro convalidó el tanto y el tricolor perdió ante su gente.



De esta manera, ahora se deberá trabajar en la semana y corregir los errores para que el próximo sábado ante Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale se pueda volver al triunfo y sumar de a tres nuevamente.

Por Leo Nuñez (IG: @soyleo1983) // Fotos: Prensa Almagro